Precauciones durante la temporada de coronavirus (COVID-19)

COVID-19 Precauciones

Las últimas precauciones que tenemos son (hasta 10 de junio):

  • No se pueden congregar mas que 10 personas. Se permiten bautismos, funerales, y bodas, pero con el limite de 10 personas incluso los sacerdotes, diaconos, y ministros. Lo mejor posible esperamos hasta un tiempo mas conveniente.

  • Iglesias quedan abiertas para la oración individual solamente. (Sagrado Corazon está abierta durante horas normales. Entren por la puerta de la oficina)

  • Congregar en el estacionamento incluso con la gente cerrada en el cerro no se permite.

  • Los sacerdotes van a continuar a celebrar Misa, ofrecer intenciones, y proveer recursos in línea. Mantengan los habitos de oración!

  • Comunión solo se permite durante unción de los enfermos, la última Comunión, o por la familia inmediata durante un funeral. Estamos proveeando oraciones de comunión espiritual.

  • Confesión está disponible, mas facil contactar la oficina para hacer cita con el sacerdote

Obispo Knestout suspende todas las misas públicas, 16 de marzo

Estimados feligreses,

El obispo anunció hoy de que por la causa de alta precuación sobre el coronavirus, él está suspendiendo todas las misas públicas en la diocesis hasta un momento futuro. Las otras consideraciones del anuncio son:

  • Iglesias deben estar abiertas para la oración privada e individual.

  • No deben estar más de 50 personas en la iglesia.

  • Se sugiere que sacerdotes promocionen videos de sus homilias.

  • El Sacramento de Confirmación está cancellado hasta otro momento.

  • Se celebrarán matrimonios, funerales, y bautizos solamente cuando necesario, y no podrá haber más de 50 participantes.

  • El cuidado de los enfermos es de máxima importancia.

El obispo, le sugiere a todos los fieles que aprovechen de este tiempo como oportunidad de meditar en el perdón y la devoción verdadera al Señor.

Padre Joe


Actualizada el 14 de marzo; 4:00 p.m.:

Estimados feligreses,

El Obispo Knestout acaba de aclarar que si alguien está preocupado por estar en una reunión pública, entonces no hay obligación de asistir a misa. Con el fin de respaldar aún más la flexibilidad de no estar en la iglesia este fin de semana, estaré grabando misa para subir a YouTube, estará disponible en algún momento mañana. La grabación tendrá lugar en la pequeña capilla del Sagrado Corazón. Únase a nosotros para santificar el día del Señor y orar por todos los afectados por los muchos cambios que están ocurriendo en este momento.

El Padre Joe

+ // +

Actualizada 13 de marzo; 8:00 p.m.

Estimados feligreses,

En este momento, el obispo Knestout está pidiendo que las liturgias y los sacramentos continúen, por eso tendremos misa el domingo. Sin embargo, las otras reuniones de más de 15 personas deberían suspenderse hasta nuevo aviso. En nuestro grupo unificado de parroquias, esto incluirá el programa de educación religiosa, eventos sociales y reuniones de formación de adultos hasta el 30 de marzo.

Las homilías se cargan semanalmente en la aplicación parroquial y estoy estudiando la posibilidad de usar audio o video de una misa completa de un fin de semana para hacerla disponible en el sitio web.

Estos tipos de obstáculos de salud no son nuevos y nos presentan el desafío de tener más fe y creatividad en nuestro viaje espiritual. Continúe vigilando la higiene y observe la precaución adicional que toma nuestra población más vulnerable.

Sinceramente En Cristo,

Padre Joe

Mensaje:

Mientras que generalmente somos prudentes durante la temporada de la influenza con el lavado de manos y la dispersión de los gérmenes, nosotros estamos tomando precauciones adicionales en este momento. Si usted está enfermo o si se está recuperando de una enfermedad, por favor, absténgase de venir a la iglesia. Se debe prestar una atención muy especial a los ancianos o aquellos que son aptos a las enfermedades. El obispo ha dado una dispensación, la cual se menciona debajo de este mensaje, siempre con la orden de guardar el Día del Señor santo.


“Manténgase constantes en la oración, siempre alerta y dando gracias a Dios.”

- Colosenses 4, 2


Dispensación del Obispo:

"Hasta nuevo aviso, el obispo Knestout ha otorgado una dispensación de la obligación de asistir a misa los domingos y los días Santos a las siguientes personas más susceptibles a los efectos del coronavirus / COVID 19:

  1. aquellos de 60 años de edad o mayores;

  2. aquellos con enfermedades crónicas y

  3. aquellos con deficiencias del sistema inmune.

La dispensación también se extiende para aquellos que cuidan a las personas que actualmente están enfermas o que ayudan a los que están en estos tres grupos indicados."


Precauciones durante la Misa:

  • Dejaremos de distribuir la Preciosa Sangre durante la comunión.

  • Absténgase de ofrecer la mano durante el signo de la paz (una reverencia, un gesto o un gesto verbal será suficiente).

  • Por favor, absténgase de tomarse de las manos durante la Oración del Señor.

  • Eliminaremos el Agua Bendita de la fuente bautismal y fuentes más pequeñas en las puertas.

  • Los ministros deben usar desinfectante para las manos antes y después de la comunión.

  • Los vasos sagrados deben lavarse con jabón después de cada misa.

Adicionalmente, les recomendamos a todos los feligreses que reciban la Santa Comunión en la mano durante este tiempo. Es difícil asegurarle que un Ministro de Eucaristía no tocara la lengua de la persona que está recibiendo Comunión. La saliva humana es capaz de cargar una variedad de bacteria y virus.


Pueden leer más en el anuncio del boletín de parte del Padre Joe.